Historia del club

 

 

Todo empezó en la primavera de 1.984, cuando un grupo de jóvenes del Barrio de La Jota, con edades comprendidas entre los 14 y 21 años, deciden hacer algo por ellos mismos y por su barrio formando un equipo de baloncesto con el que empiezan a jugar partidos amistosos con otros grupos de diversas zonas de Zaragoza.

 

 Este grupo de jóvenes, se pone en contacto con la A.P.A., del Colegio Público La Jota, Colegio Nacional por aquel entonces, y debido al buen uso y mantenimiento que se estaba realizando del patio, se les dejó usar el campo de baloncesto para entrenamiento y partidos.

 

 

En Julio del mismo año, organizan para las Fiestas del Barrio el primer torneo de baloncesto, invitando a equipos de otras zonas de Zaragoza.

 En Julio del siguiente año, vuelven a organizar otro torneo buscando a equipos de mayor nivel. Como los resultados no son malos, deciden inscribirse en competiciones oficiales de la Federación Aragonesa de Baloncesto (F.A.B.) para lo cual se compran equipajes y chandals con dinero de su propio bolsillo y tratan de obtener el necesario para federarse, consiguiéndolo breves días antes de finalizar el plazo de inscripción gracias a una subvención de la Delegación de juventud, por parte de Emilio Comín, por aquel entonces Concejal de Juventud.

 

 


 

 


Dicho grupo de jóvenes, se inscribe con el nombre de BASKET LUPUS, en categoría sénior en el campeonato provincial de Liga organizado por la F.A.B.

 

 Ya  sólo  se trataba de hacer frente a los múltiples gastos que se originaban: arbitrajes, desplazamientos, el equipaje de reserva, marca- dor, carteles, cronómetros, mantenimiento de campo, etc.


 

 


Tras muchas penurias se consigue, estableciendo cuotas mensuales, cuotas especiales y con mucho trabajo, llegando los componentes del equipo a descargar camiones de muebles y a repartir octavillas por los buzones de toda la zona.

 

 De esta forma acabamos la temporada 1.985-86, cuyo resultado deportivo fue bastante pobre, viéndonos relegados a la última posición de la tabla.

 

 

 


Pese a todo, y aunque quedamos un poco desilusionados, el balance fue positivo. Por una parte habíamos logrado el objetivo de federarnos, y por otra arrastrar a mucha gente del barrio a nuestros partidos. Teníamos la mejor y más numerosa afición de todos los equipos de la categoría.


 Por todo esto, decidimos continuar en competición, el Barrio de la Jota, merecía que un equipo lo representara en el deporte de la canasta. Y lo tendría.

 

 

 


Como habitualmente se dice, el resto ya es historia...

 


Galeria Fotográfica

galeriafotograficap

Solicitud equipo técnico

Solicitudentrenadores2

DIVERBASKET NAVIDAD 2023

DIVERBASKET NAVIDAD 2023-24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tienda Online

logo errea

Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.