Crónicas
CRONICAS JORNADA 14 -15 DE ENERO DE 2023
Sábado, 21 de Enero de 2023 12:14
JUVENIL FEMENINO B – CADETE FEMENINO A

 

JFB 04-01-23

 

Mañana soleada en el IES Pilar Lorengar donde se aprovechó para realizar un encuentro en la primera semana del 2023 durante la parada navideña de la competición.

Sirvió a ambos equipos para retomar sensaciones de cara a la segunda parte de la liga.

Guillermo e Ismael.

 

JUVENIL FEMENINO B

Parciales: 9 - 3 // 16 - 2 // 10 - 0 // 13 - 8

 

JFB 14-01-23

 

Victoria 48 - 13 contra Dominicos en un encuentro que le sirvió al equipo para quitarse el óxido tras las vacaciones de navidad.

Partido dominado desde el inicio y en el que todas las jugadoras de la plantilla pudieron disfrutar de varios minutos.

Seguimos luchando para mantenernos en la parte alta de la tabla.

 

Guille


ALEVIN MASCULINO A
.
AMA 14-01-23
.
BASKET LUPUS 64 - 51 OLIVAR B1

Seguimos mejorando individualmente y también colectivamente, a seguir entrenando para poder seguir en línea ascendente. Aprendemos de nuestros errores y también de nuestros aciertos.

¡Enhorabuena a nuestros amigos del olivar que hicieron un gran partido!

¡Trabajo y esfuerzo, seguimos!

 

David

 

INFANTIL FEMENINO B

TIO JORGE 62 - BASKET LUPUS 61

Partido en el que salimos dormidas en el primer cuarto, hicimos un gran segundo cuarto a base de defensa y lucha y volvimos a olvidarnos de cómo se juega en el tercero. Al final derrota de un punto, que es lo menos importante.

Este partido tiene que servirnos para aprender que el baloncesto es un juego en equipo y que lo sencillo y efectivo es lo que sirve.

En el aspecto positivo, destacar que cuando jugamos en equipo y defendemos, el equipo funciona.

José Manuel

 

INFANTIL MASCULINO A

FUNDACION BASKET ZARAGOZA 53 – 52 BASKET LUPUS

Primer partido tras la vuelta de vacaciones contra el equipo de primer año de Casademont
Zaragoza. Un auténtico partidazo de principio a fin en el que los chicos del IMA han dado todo lo que tenían y han jugado un gran baloncesto.

Una primera parte floja de cara al aro en la que faltó agresividad condiciona la victoria y remontada de la segunda parte, en la cual se vio un gran juego colectivo e individual ofensivo, y las cosas que se están trabajando en los entrenamientos. Los chicos estuvieron a punto de culminar la remontada en el último cuarto, pero no pudo ser.

Aun así, darles la enhorabuena por el gran trabajo que están haciendo todos los entrenamientos.

Nacho

 

INFANTIL MASCULINO B

VALDEFIERRO 69 – BASKET LUPUS 25

Perdimos en el resultado es obvio, ganamos en tecnificación, en conceptos, en los detalles que hacen progresar a un jugador, perdimos en físico claramente, ganamos en la sensación de que estamos formando un grupo que baila la misma música.

Sigamos sin mirar al resultado, aunque la victoria está cerca no tengo duda y habrá que saborearla.

Contento del partido y muy agradable de dirigir, gracias chavales.

Lunes a entrenar.

Sara

 

ALEVIN FEMENINO A

CUARTE 39 - BASKET LUPUS 51

Victoria 39-51 contra Cuarte, partido reñido donde hemos sabido competir bastante bien, contento con el trabajo del equipo, salvo detalles que aún quedan por mejorar, las chicas luchan mucho y juegan el equipo. PERFECTO

Javier

ALEVIN FEMENINO B

BASKET LUPUS 28 - OLD SCHOOL 66

Derrota 28-66 contra Old School B, derrota contundente contra un equipo potente y trabajado, nosotras voluntariosas y luchadoras pero nos falta mucho por mejorar , seguimos trabajando.

Javier

 

 
CRONICAS JORNADA 17 -18 DE DICIEMBRE DE 2022
Lunes, 26 de Diciembre de 2022 21:00
ALEVIN MASCULINO D

BASKET LUPUS – LA SALLE
.

AMD 17-12-22

.
El partido más difícil que hemos jugado, nuestros chicos a pesar de sus esfuerzos no hemos sido rivales para nuestro contrincante. Solo nos queda seguir luchando y entrenar para mejorar. Pero aun así buenas sensaciones para terminar el año

Héctor

INFANTIL FEMENINO A

BASKET ARAGON 31 – 70 LUPUS LORENGAR IFA
.
IFA 17-12-22 A
.
Último partido del año y de la primera vuelta.

Salimos desde el inicio del partido concentradas con defensa individual muy activa y sobre todo buena defensa sin balón, lo que conlleva a varios robos de balón y contrataques rápidos para acabar el primer cuarto con un 6-27 a nuestro favor.

En el segundo cuarto seguimos igual, trabajando sobre todo el juego colectivo para así terminar la primera parte con un 14-41 a favor de nuestras chicas.

En el tercer cuarto bajamos un poco el ritmo de anotación, pero seguimos trabajando en defensa, aunque esta vez el equipo local nos rompía con más facilidades al aro, dejábamos muchos huecos y nuestra defensa sin balón fue más floja, nada que ver con el último cuarto que volvimos a sacar toda la fuerza y las ganas para finalmente llevarnos la victoria por 39 puntos a favor.

Terminamos la primera vuelta invictas y con muy buenas sensaciones. Ahora tenemos unas minivacaciones donde podremos seguir mejorando para poder volver el año que viene más fuertes.

Una lástima la lesión de nuestra jugadora Marta Jimeno en el último minuto de juego. Mucho ánimo y a recuperarse lo más pronto posible que te estamos esperando para la vuelta.

Gran trabajo de las chicas hasta ahora pero también de nuestros grandes aficionados que desde que salen a calentar ya están animando a las chicas.

¡Enhorabuena y a seguir!

Leti y Marta.

CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS 20 - 29 PILAR MARISTAS
.
CFC 17-12-22
.
Gran primera parte contra las terceras en un partido en el que brillaron las defensas, y nos Íbamos 1 abajo al descanso. Al inicio del tercer cuarto, tras una buena inversión de balón un triple nos hacía ponernos 2 arriba, el partido estaba entonces ajustado y para cualquiera, pero un cambio de defensa del rival con una caja más uno, decanto el partido para las visitantes, ya que el único recurso que tuvimos para atacarla fue el tiro exterior, teniendo la mala fortuna de que el aro se nos cerró.

Aun así, nuestras chicas lucharon hasta el final y seguiremos trabajando técnicamente y tácticamente para aprender a atacar este estilo de defensas sin perder nuestra esencia.

Lani

BASKET LUPUS 33 - 23 CD REINO DE ARAGON


Gran partido de nuestras chicas en el que lograron imponerse a un gran rival como es Reino de Aragón. Nuestra defensa y una gran mejoría en el rebote nos hacía competir. Un parcial de 10 a 0 en el tercer cuarto nos hizo irnos con ventaja al último periodo y nuestro estado de forma mantenerla.

Enhorabuena a estas chicas que han trabajado duramente y al fin han conseguido su recompensa. Que bien sabe la victoria cuando entrenas duro para conseguirla.

Lani

 

CADETE FEMENINO B

CAJA RURAL DE TERUEL 67 – BASKET LUPUS 29

Potente equipo el de Teruel al que no hemos podido aguantar el ritmo. Independientemente de eso nos penalizan mucho los errores propios. Tenemos que ser más disciplinadas con el método para reducir nuestros malos pases y tiros.

Arturo

 

JUNIOR MASCULINO A

EL SALVADOR 67 - 43 BASKET LUPUS

Me niego a que un marcador determine quién es el ganador o perdedor:

- Nos sentimos ganadores por el mero hecho de ir a entrenar cada día e intentar mejorar individualmente.
- Nos sentimos ganadores cuando empleamos toda nuestra energía y pasión en cada entrenamiento y en cada partido para mejorar en todos nuestros aspectos del juego
- Nos sentimos ganadores cuando conseguimos hacer equipo y cada jugador pone lo mejor de sí al servicio colectivo
- Nos sentimos ganadores cuando disfrutamos del entrenamiento, disfrutamos de los partidos y disfrutamos del proceso de aprendizaje técnica y tácticamente.
- Nos sentimos ganadores cuando vamos cumpliendo objetivos, cuando pensamos que no hay nada imposible y cuando vemos sonreír a cada uno de los miembros de nuestro equipo.

Por todas estas razones y muchas más nos sentimos GANADORES.

Dicho esto, no tuvimos nuestro mejor día, pero seguiremos trabajando para poder así sentirnos GANADORES

Jesús

CADETE FEMENINO A

LUPUS 17 – ALIERTA 38

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 0-10. Segundo cuarto 03-22. Tercer cuarto 13-30

Partido jugado en el CDM La Jota, el sábado por la mañana.
El marcador de los dos primeros cuartos del encuentro hizo que ya no pudiéramos competir.

Salimos como siempre con un buen comportamiento y haciendo cosas bien en defensa y en campo abierto. Pero como en otros partidos el aro se nos hizo pequeño y todo lo que trabajamos en tres cuartas partes del campo no se llegó a materializar cerca de la canasta. Aun así, las chicas no bajaron los brazos y siguieron intentándolo.

En el tercer cuarto realizamos un cambio de defensa que dio sus frutos, que nos hizo asegurar el rebote y nos permitió algunos robos. Corrimos, hicimos un juego más fluido y el aro por fin se vio más grande. Ganamos ese parcial por 10-8. Esa inercia nos cambió la cara y la mantuvimos hasta el final del partido. El parcial de la segunda parte sólo lo perdimos por 2 puntos.

A destacar la actitud de las jugadoras y las muchas cosas que se hacen bien. Para aumentar la producción ofensiva, seguiremos trabajando.

Ismael

JUNIOR MASCULINO B

Tras cuatro derrotas seguidas ha llegado la tercera victoria en liga frente al equipo de El Salvador B.

Esta victoria se ha cimentado en intensas defensas que han facilitado salidas al contrataque que junto con el dominio del rebote nos llevaron al definitivo 57-41.

Hemos encontrado por fin una dirección de equipo y hemos reforzado el rebote y la intimidación bajo canasta.
Enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo y entrega.

Este es el camino a seguir, intensidad en los entrenamientos que luego se refleja en los partidos.

Juan


ALEVIN MASCULINO C

BASKET LUPUS 16 – CALASANZ 69

Con este partido terminamos el año.

Partido complicado al tenerlo que afrontar con dos bajas y algún jugador tocado.
Partido físico en el que fueron superiores, pero en el que los chicos lucharon y dieron todo
.
Enhorabuena a los dos equipos por la intensidad mostrada hasta el final del partido.

Javier

 

 
CRONICAS JORNADA 10 -11 DE DICIEMBRE DE 2022
Domingo, 18 de Diciembre de 2022 13:03
CADETE FEMENINO A

Partido jugado el sábado por la mañana en la pista exterior del Pilar Lorengar.
.
CFA 10-12-22
.
Aprovechamos que tanto el CFB como el CFA no tenían partido de liga este fin de semana en sus respectivas competiciones para jugar un partido amistoso.

Después de una semana llena de festivos y de lluvias, la competición de ambos equipos preveía el descanso. Por eso ha sido una buena ocasión para jugar un encuentro que ha servido por un lado para que las jugadoras no pierdan el ritmo de competición y la forma. Y por otro para poner en práctica situaciones tácticas que puedan servir para la competición.

Buen partido.

Ismael

ALEVIN MASCULINO D

BASKET LUPS VS SAN JORGE

Partido difícil que nos castigó la falta de entreno en las últimas semanas. Solo nos queda seguir con los entrenos y evolucionar. Cada día se nota la mejora general del equipo.

Héctor 

 

SENIOR MASCULINO B
.
.SMB 10-12-22
.
BASKET LUPUS LORENGAR 83 - C.B. EJEA 77.

2ª victoria de nuestro equipo SMB contra Ejea el sábado en el Pabellón La Jota. Vimos un gran partido de Basket de ambos equipos que lucharon de poder a poder. Partido muy igualado donde el equipo visitante se marchó de +10 en el marcador. El SMB siguió luchando hasta el final forzando la prórroga con empate a 70.
Comenzaron la prórroga muy igualada gracias al parcial de 13 - 7 consiguieron la victoria


Miguel Ángel

 

CADETE FEMENINO C

ALIERTA AUGUSTO 52 - 35 BASKET LUPUS
.
CFC 10-12-22
.
Difícil partido contra el líder en el que en la primera parte nos pasó por encima con una gran defensa robándonos balones en primera línea y enchufándonos 4 triples yéndose 27 arriba al descanso. Nuestras chicas no se vinieron abajo y lucharon hasta el final, defendiendo muy bien en campo defensivo y tomando mejores decisiones en ataque llegando a reducir la ventaja a 12 puntos.

Nos quedamos con lo bueno y a seguir trabajando. Enhorabuena al rival por la victoria.

Lani

ALEVIN MASCULINO A

AMA 65 - 24 CIA
.
AMA 10-12-22 4
.
Vibrante partido de los alevines, que van mejorando en diferentes aspectos técnico/tácticos y que empiezan a ser más generosos con el balón.

Hoy cabe destacar la gran defensa que han ejercido todos los jugadores del equipo.

¡Enhorabuena, chicos! ¡Hay que seguir trabajando!

Dedicamos la victoria a nuestro jugador Víctor José y a su familia.

David

 

 
CRONICAS JORNADA 26 - 27 DE NOVIEMBRE DE 2022
Sábado, 03 de Diciembre de 2022 00:00
AMA 26-11-22 5
 
CRONICAS JORNADA 19 - 20 DE NOVIEMBRE DE 2022
Sábado, 26 de Noviembre de 2022 18:24
CADETE FEMENINO B

POMPILIANO 22 – BASKET LUPUS 73

Vamos mejorando en la automatización de algunos conceptos y en nuestra intensidad defensiva.
Buen partido de todas.

Seguiremos entrenando.

 

Arturo

INFANTIL FEMENINO C

CRISTO REY 21 - BASKET LUPUS 36

Primera victoria para las chicas en un gran partido en el que supieron romper la zona 3-2 planteada por el rival y estar concentradas durante los cuatro cuartos. Este partido nos tiene que animar sabiendo que una buena defensa nos hace ganar partidos.
Agradecer la ayuda de las alevines Olivia y Laura para completar el equipo.

 

José Manuel

 

INFANTIL MASCULINO B

TERUEL 65 – BASKET LUPUS 29

Comenzamos a ver detalles y progresos como grupo, pero en lo individual falto confianza y desterrar fuera del campo la timidez y el terror de tener el balón en la mano.

Dos primeros cuartos iniciales nos devastaron y los chicos de Teruel pusieron en el marcador unos dígitos inalcanzables, los causantes esos "malditos" balones perdidos, un habito demasiado común.

Arreglamos la plana en los dos siguientes cuartos donde metimos esa sexta velocidad de una caja de cambios que puede dar un rendimiento excelente, empezamos a anotar a pasar correctamente y a tomar decisiones adecuadas.

Sin duda me quedo muy satisfecho por el mejor juego que estamos practicando en ataque y los pequeños pasitos que estamos dando en la defensa.

No quiero terminar sin hacer una mención a la salida del contrataque que, si hicimos bien, a un ritmo y a una velocidad practica más que efectiva, pero sin pérdidas de balón y que nos plantaba en el otro campo con comodidad.

 

Sara

 

JUNIOR FEMENINO B

BASKET LUPUS - VALDEFIERO
.
JFB 19-11-22
.
Partido igualado en el que acusamos la lesión de nuestra segunda base la tarde anterior. El primer cuarto terminó 2 - 2 gracias a las 2 defensas de ambos equipos. El resultado final fue 32 - 37, que acabó decantándose en el último minuto por tiros libres. Seguimos trabajando

 

Guille

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.