Crónicas
CRONICAS JORNADA 27 - 28 DE MAYO DE 2023
Domingo, 04 de Junio de 2023 19:26
JUNIOR MASCULINO B

ST VENECIA 60 – BASKET LUPUS 45
.
JMB 27-05-23


Con este gran partido de cuartos de final, acaba nuestra participación en la liga 22-23.

Nuestro comienzo de liga no auguraba que tuviéramos este magnífico final. A partir de la jornada séptima dimos un giro a nuestro juego y conseguimos 10 victorias y sólo 3 derrotas en liga regular, para acabar metiéndonos en cuartos contra el único equipo de la competición que no había tenido ninguna derrota en el campo de juego.

Al igual que durante todo el año, afrontamos los dos partidos de cuartos con ilusión, ganas y esfuerzo. No hemos estado muy lejos de pasar, pero finalmente no ha podido ser. Sabemos que nuestro lugar no era éste, con otro comienzo y por lo que hemos demostrado, en los cuartos teníamos que haber tenido un cruce más favorable y la película habría cambiado muchísimo.

Nos quedan cuatro partidos de copa que seguro que afrontaremos con las mismas ganas e ilusión. ¡Ánimo chavales, vamos a disfrutar y a darnos una alegría!

Este es el camino a seguir en el deporte y en la vida: ilusión, esfuerzo y equipo.

Sentíos muy orgullosos, yo lo estoy de vosotros.

Juan

INFANTIL MASCULINO A

Copa Primavera Cadete B

MOLIERR 64 – 34 BASKET LUPUS

Último partido de la copa y de la temporada para el IMA. Sabíamos que iba a ser un partido complicado al igual que el resto de los partidos que habíamos tenido en la copa, dónde el rival siempre tenía jugadores más altos y fuertes y nos costaba encontrar el acierto de cara al aro.

El partido estuvo marcado de principio a fin por el problema del rebote ofensivo y malos balances, que dieron muchos puntos fáciles al rival. A pesar de eso, la mayor parte del partido el IMA jugó bien, probando situaciones nuevas y sacando provecho de ellas.

El resultado final del partido y la copa no puede empañar la gran temporada que han hecho los chicos, que sin duda han trabajado y mejorado mucho desde septiembre.

Nacho
.
JUNIOR FEMENINO B


JFB 27-05-23


Último partido del JFB contra el líder de la liga, Ramón y Cajal, en nuestro pabellón.

No logramos vencer, pero nos sirvió para que todas las jugadoras tuviesen minutos y que nuestras cadetes Nerea y Sofia consiguiesen más experiencia al jugar en categoría junior, dejando también, grandes sensaciones.

Aquí finaliza la temporada del JFB 22/23. Ha sido un privilegio poder llevar a este grupo. 1, 2, 3, ¡Lupus!

Guille


JUNIOR MASCULINO A

BASKET LUPUS 68 -71 E.M OLIVAR

Vibrante y emocionante partido que se decidió en la prórroga donde ambos equipos dieron grandes momentos de baloncesto colectivo.

Jesús

 

 
CRONICAS JORNADA 20 - 21 DE MAYO DE 2023
Sábado, 27 de Mayo de 2023 19:15
CADETE FEMENINO C
.
CFC 200523
.
TORNEO BASKET ARAGON
.
 Gran torneo de nuestras chicas del cadete en el que todos los rivales presentes nos habían ganado y en el que superamos en el primer partido a Basket Aragón 13 - 27 Basket lupus CFC con una grandísima defensa dejandoles en 4 puntos en 30 minutos de juego, rival que nos superó en los dos partido de la liga.

Con esta victoria nos clasificábamos para la final, que en un partido muy igualado vencimos a Stadium Venecia 42 - 44 Basket Lupus CFC en la prórroga, superando la adversidad de que nos empataran con un triple en el último momento del partido.

Enhorabuena a estas chicas, que tras una semana muy difícil, han conseguido a base de esfuerzo y trabajo ganar un torneo en el que No éramos favoritos y nos da motivación para seguir adelante.

¡¡Este es vuestro premio "un dos un dos tres Lupus Lupus oe!!"


PREINFANTIL FEMENINO A

Copa IFB

BASKET LUPUS 14 - OLIVER 32

Partido contra un equipo de nivel preinfantil A.

Costó muchísimo el ataque en estático y no nos dejaron o no supimos correr contra ataque para anotar fácil.

Buena actitud de las chicas y partido que a 5 minutos del final se perdía de 10 y se estaba compitiendo bien.

Contento en líneas generales pero mucho trabajo para seguir mejorando.

Javier

 
CRONICAS JORNADA 13- 14 DE MAYO DE 2023
Domingo, 21 de Mayo de 2023 12:55
JUNIOR FEMENINO B
.
JFB 130523
.
TORNEO COMPAÑÍA DE MARIA

Partido 1: COMPAÑÍA DE MARIA – BASKET LUPUS

Partido muy complicado ya que solo tuvimos 5 jugadoras por lo que no pudimos hacer cambios y se notó en el rendimiento.

Partido 2: BASKET LUPUS - BOSCOS

Esta vez vinieron las cadetes del CFB Laura y Estela, y también las del CFC Emma y Nadia para ayudar al equipo y poder, al menos, descansar. Rindieron en pista de forma increíble y más aun siendo que entre todas nunca habían jugado juntas.

Gran futuro!!

PARTIDO DE LIGA – FASE 2

BASKET LUPUS - ZUERA

Antepenúltimo partido de liga regular en el que las rivales tuvieron un altísimo porcentaje de acierto en su tiro durante el segundo cuarto para romper el marcador que no pudimos remontar del todo en la segunda parte.

Parciales: 9-12 // 2 - 18 // 12 - 9 // 17 - 18

Debutaron en el equipo las cadetes Nerea, Sara y Sofia aportando un muy buen nivel en pista y contribuyendo con 12 puntos para el JFB

Guille


INFANTIL MASCULINO B

AUGUSTO ALIERTA 60 – BASKET LUPUS 45

Gran paso adelante del grupo, un encuentro competido por fin, debido al poso con el que jugamos.

Sin prisas para jugar y elaborados ataques contra una zona de Alierta camuflada en una liviana individual, es decir cogemos en individual, pero nos quedamos dentro de zona.

Magníficos en tiro exterior cuatro triples anotados

Pocos balones perdidos, algo que nos estaba machacando partido a partido.

Un pequeño hándicap que nos privó de la victoria fue la parada de algunos contras donde hicimos las indeseadas defensas toreras en vez de aplicar una defensa acorde a esa situación.

Satisfechos por los avances.

 

VALDEFIERRO 40 – INFANIL MASCULINO B 22
.
IMB 130523
.
Si el otro equipo acaba el partido y te pregunta si somos otro equipo diferente al que jugamos en liga es que algo o alguien ha cambiado y efectivamente algo ha cambiado.

Cambio en la intensidad, la intensidad ya no es negociable.

Cambio en nuestro baloncesto, lo realizamos de los pies a la cabeza incluida.

Cambio en nuestros roles, todos aportamos, nadie se queda en segunda fila.

Como entrenador me pareció un precioso partido para dirigir donde vi que los jugadores hacían, iban, corrían, daban, ...se divertían.

Tres primeros cuartos de máxima igualdad superando en cualquier aspecto técnico y táctico al rival e igualando a sus músculos con intensidad.

Buenos pases sin pérdidas de balones, buenas salidas de presión.

Destacados momentos defensivos y una ansiedad por coger los rebotes nos permitió disfrutar de más ataques y cabrear a un rival que no esperaba esa intensidad.

Nos faltaron puntos en el último cuarto para ganar y minutos de juego para repartir, hubo jugadores que tendrían que haber jugado más minutos porque estuvieron jugando un nivel 10 de baloncesto, pero tenemos 200 minutos a repartir entre todos.

Gracias, chicos, por favor seguir en esa línea ascendente.

Lunes a entrenar.

 

Sara

INFANTIL MASCULINO A

COPA PRIMAVERA CADETE B

VALDEFIERRO 47 – 26 BASKET LUPUS

Segundo partido de los chicos del IMA en la copa Cadete B, dónde están comprobando que los dos años de edad que les sacan los rivales se notan mucho y necesitan emplearse a fondo.

El partido no comenzó muy acertado, ya que empezamos jugando blando y sin ideas en ataque, pero a mitad del primer cuarto empezamos a despertarnos y a jugar como nos gusta. A partir de ahí los chicos no se rindieron en ningún momento e hicieron un gran partido siendo capaces de hacer buenas defensas en estático e incluso mover el balón con criterio cuando se colocaron en zona. A pesar de no estar acertados en ataque, los chicos fueron capaces de jugar buen baloncesto y aplicar lo que veníamos entrenando semanas atrás.

Felicitarles por el partido ya que las sensaciones fueron positivas.

Nacho.

 

 
CRONICAS JORNADA 06 - 07 DE MAYO DE 2023
Domingo, 14 de Mayo de 2023 18:43
ALEVIN MASCULINO D

BASKET LUPUS - MARIANISTAS

Partido muy bonito para cerrar la temporada. Me voy muy orgulloso de los chicos, con ganas de empezar la copa y conseguir nuestra victoria. Vamos a mantener este nivel de defensa que es bastante bueno e intentaremos ser más anotadores, porque valientes ya somos.

Héctor

 

INFANTIL MASCULINO C

BASKET LUPUS - HELIOS B

Ya terminada la liga, esta semana jugábamos nuestro segundo partido en copa primavera de nivel B, la cual nos hemos ganado a pulso tras una fantástica temporada regular. Un partidazo nos deparaba al frente, el cual estuvo muy emocionante de principio a fin y fue marcado por unas defensas muy intensas y físicas sin sobrepasar los límites.

En el primer cuarto salimos muy concentrados, con mucha igualdad en los ataques en estático y defensas fabulosas pese a la superioridad física de algunos de los contrincantes. Varios contraataques hacen que terminemos el primer cuarto 8 abajo, pero con sensación de igualdad total.

En el segundo cuarto más de lo mismo. Una igualdad que esta vez sí se traduce en puntos, haciendo del cuarto un parcial de 11-11 para irnos al descanso 15-23 a favor de los de helios aprovechando las ventajas de todos los jugadores, que cuando quieren son muy listos sobre la cancha.

Al tercer cuarto salimos a tope y así se demostró: de 15-23, en el minuto 5 nos llegamos a poner a un punto. Seguíamos en el partido, pero unas tres canastas tontas en dos minutos echaron por tierra el trabajo realizado en ataque a lo largo de casi seis minutos. No por ello bajaron los brazos, sino que en el último cuarto seguimos con nuestra dinámica y volvió a estar tremendamente igualado, estando a seis puntos hasta el último minuto, en el que el cansancio acumulado y unos fallos en defensa nos dejaron a 14 del partido. Destacar a dos de los chicos que tras jugar un partido antes con los cadetes volvieron con nuestros infantiles y jugaron de diez durante un largo trecho del partido.

La competitividad de estos chicos es increíble y se merecen una felicitación, pero no nos podemos relajar ahora. ¡Vamos a seguir!

Alejandro

 

 
CRONICAS JORNADA 22 - 24 DE ABRIL DE 2023
Sábado, 29 de Abril de 2023 17:38
JUNIOR FEMENINO B

Partido del JFB contra Stadium Venecia en nuestro pabellón.

Parciales:

10 - 11 // 11 - 19 // 11 - 12 // 13 - 5
.
JFB
.
A causa de lesiones y viajes por el puente de San Jorge, solo pudimos contar con 7 jugadoras para el encuentro.

El partido transcurrió de tú a tú hasta el final, donde a falta de 11 segundos perdíamos 45 - 47 y posesión rival.

Al final, el marcador no se movió y nos quedamos a la orilla de la victoria contra un equipo al que no habíamos podido competirle los 3 primeros enfrentamientos y que cuenta con un palmarés esta temporada de 18 victorias y 2 derrotas.

A destacar el haber dejado a Stadium Venecia con 5 puntos en el último cuarto con una gran defensa de las nuestras y el haber remontado los 10 puntos de desventaja al iniciar el último cuarto.

Muy muy orgulloso de ver cómo está saliendo el trabajo de la temporada y de ver como este equipo está ya casi rozando su máximo potencial.

No se puede estar más feliz de ver como durante un partido cada una va superando sus bloqueos mentales poniendo al equipo por encima de todo para sacarlo adelante.

¡¡Seguimos!!

Guillermo
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.