Crónicas
CRONICAS JORNADA 13 - 14 DE ENERO DE 2024
Jueves, 18 de Enero de 2024 20:00
ALEVÍN MASCULINO C
.
LUPUS 55 – AGUSTINA CATALINA F.BZ 4

 

Victoria cómoda en un partido controlado desde el primer periodo que hemos utilizado para trabajar la ocupación de espacios y los cortes hacia canasta. El equipo responde en cada partido cada vez mejor, jugando con personalidad, luchando cada balón y, sobre todo, disfrutando en equipo.
Seguimos trabajando la ocupación de espacios, los cortes hacia canasta y perfeccionando la defensa. Muy satisfecho con el carácter que ha demostrado el equipo y la intensidad que le han puesto al partido desde el primer momento.
.
Este es el camino. Enhorabuena por la victoria, a seguir trabajando.
.
Guillermo Badía
.
AMC 1

 

 

ALEVÍN MASCULINO B
.
C.B. VALDEFIERRO 53 – LUPUS 51
.
Partido muy igualado el disputado contra Valdefierro, equipo invicto hasta el momento.
Comenzamos un poco dormidos (lo habitual en casi todos nuestros partidos) y con algo de miedo por la altura de ellos, altos y muy grandes!
Primer periodo 10 - 5
El segundo periodo, más despiertos, organizados, jugando con más pases y mucho más intensos conseguimos empatar el encuentro con un Jesús muy enchufado.
Segundo periodo 15 - 15

Tercer periodo muy bueno por nuestra parte, alejándonos en el marcador 19 - 27 con un gran trabajo en defensa y fuerte en ataque debajo del aro Javier.

En el cuarto periodo nos dejamos alcanzar en el marcador, sacando el equipo contrario toda su maquinaria pesada, los jugones y sobre todos los altos. 35 - 37

Quinto periodo muy disputado 45 - 44 dejando para el último periodo el desenlace del encuentro.

Sexto periodo... salimos con fuerzas, entre perdidas tontas de balón y el físico de ellos poco más pudimos hacer, más que luchar hasta el final 53 - 51.
Partido muy bonito y disputado.
Muy orgulloso y contento de estos chavales que nada tienen que ver con los de principio de liga...
.

A seguir mejorando.

.

Rubén Miró

 

 

ALEVÍN FEMENINO A
.
LUPUS 62 – MERCADO CENTRAL OSB B 12
.
Partido matinal del sábado, de nuestro Alevín Femenino A, contra Old School. Desde el primer momento hemos hecho valer el trabajo defensivo y el buen hacer en ataque, nos hemos ido en el marcador 16-1, con gran acierto en el tiro de nuestras jugadoras Verona y Leyre.
En el segundo cuarto, más de lo mismo, gran trabajo defensivo destacando a Sara y Fabiola y gran trabajo en ataque del bloque con una buena aportación anotadora de Julia y gran trabajo subiendo el balón y abriendo espacios de Daniela.
En el tercer cuarto seguíamos intensas en defensa, Claudia trabajaba en defensa y anotaba y el resto de componentes del equipo estaban muy centradas y acertadas en ataque.
Al descanso 54-10 y empezábamos el cuarto período con Clara y Alejandra muy activas, subiendo inteligentes el balón y trabajando tanto en ataque como en defensa, cerrando acta con un 62-12, a partir de ahí seguimos concentradas y trabajando conceptos. Gran victoria y gran trabajo de todas nuestras chicas
.
Javier Ramos
.
AFA

 

 

CADETE FEMENINO C
.
DOCTOR AZUA 41 – LUPUS 40
.
Después de un mes sin competición, con partidos aplazados y navidades de por de medio, volvemos a la carga.
Empezamos el partido con un buen ritmo tanto ofensivamente como defensivamente, corriendo contrataques, robando balones y muy buena intensidad, finalizando un primer cuarto 3-14 a nuestro favor. El segundo cuarto fue más igualado, con misma intensidad, pero con un equipo rival más acertado de cara el aro, y finalizamos el cuarto con un triple sobre la bocina a nuestro favor para irnos al descanso +12 (13-25).
La segunda parte, fue completamente lo contario, bajamos la intensidad defensiva que supo aprovechar muy bien el rival. Nos precipitamos mucho en los pases, con una mala selección y no llegábamos a los balances defensivos. Aun así, mantenemos la distancia en el tercer cuarto.
El último cuarto flojeamos mucho en defensa, no punteábamos los tiros y ellas tuvieron acierto desde la línea de 3 puntos, lo que hizo que empatáramos el partido a falta de 50sg. Un ataque a falta de 20sg, que no supimos aprovechar y que fallamos los dos tiros libres hicieron que, a falta de décimas, nos corrieran un contrataque, haciendo nosotras una falta tonta debajo del aro que les dio la ventaja de tirar los últimos tiros libres del partido, de los cuales metieron uno de ellos, lo que decanto el partido a favor de Azúa.
Enhorabuena al equipo rival que no bajo los brazos en ningún momento, y nosotras a seguir trabajando y cogiendo ritmo para que, en momentos como este, sepamos tener la templanza y la tranquilidad para sobrellevar la presión y conseguir la victoria.
Aun así, nos quedamos sobre todo con el trabajo realizado en la primera parte, que fue espectacular e intentaremos que, en vez de 20 minutos buenos, sean los 40 y no bajar ritmo, ni dar las cosas por hechas.
.
Leti

 

 

CADETE FEMENINO B
.
FEC ARAGÓN 18 LUPUS 48
.

Desde el principio se decantó el partido a nuestro favor gracias a una buena defensa y rápidas transiciones. Lo mejor ha sido poner en práctica movimientos que estamos trabajando en los entrenamientos e introducir una variante defensiva más.

.

Arturo Forniés Ayerra

 

 

ALEVÍN MASCULINO A 
.
FUNDACIÓN BZ PARQUE VENECIA 22 LUPUS 72
.
Gran trabajo de los alevines en una mañana muy fría, compartimos balón y todos participamos, ¡a seguir trabajando!
.
David Pardos
.
AMA

 

 

PREINFANTIL MASCULINO A
.
LUPUS 55 – CB OCTAVUS 33
.
Salimos concentrados y con muy buenas sensaciones, aplicando lo entrenado y con buena tomas de decisiones.
A seguir trabajando y aprendiendo.
.
¡Enhorabuena, chicos!
.

David Pardos

.

PIMA
 
CRONICAS JORNADA 16 - 17 DE DICIEMBRE DE 2023
Martes, 19 de Diciembre de 2023 16:55
ALEVIN MASCULINO A
.
LUPUS 58 – CALASANZ 50
.
AMA (4)
.
Trepidante partido vivido hoy donde la elevada cantidad de faltas producidas por ambos equipos ha manchado el bonito partido que se ha producido.
Tras un primer cuarto bastante dubitativo los chicos del AMA han sabido engancharse al partido y darle la vuelta a lo largo del encuentro.
Buena experiencia de aprendizaje que nos servirá para seguir mejorando.
¡Acabamos el año con una muy importante victoria!
.
¡¡¡Enhorabuena equipo!!!
.
David Pardos

 

 

PREINFANTIL MASCULINO A
.
LUPUS 49 – STADIUM VENECIA 19
.
Partido de dos caras donde salimos con un brillante primer cuarto y que nos sirve para gestionar el resto del partido.
Acabamos el año con una victoria y con ganas de seguir mejorando.
.
¡Enhorabuena equipo!
.
David Pardos

 

 

INFANTIL FEMENINO A
.
LUPUS 43 – POMPILIANO 35
.
IFA (1)
.
Partido entre los dos primeros clasificados que hacía prever máxima intensidad e igualdad.
Gran presión del rival que nos cuesta salvar por lo que perdemos bastantes balones abusando del bote. A base de incrementar defensa y alguna individualidad se llega al descanso 22-20.
Los últimos dos cuartos se mueve el balón con mayor fluidez, empezamos a pasarnos más el balón y se incrementa la intensidad defensiva, permitiendo ganar un partido muy igualado ante un gran rival, muy bien trabajado.
.
¡¡¡¡Enhorabuena para nuestras campeonas!!!!
.
Javier Marín

 

 
CRONICAS JORNADA 02 - 03 DE DICIEMBRE DE 2023
Martes, 05 de Diciembre de 2023 22:33

ALEVIN MASCULINO A (Liga aplazado)

.

LUPUS 77 – CB EJEA 27

.

AMA (3)

.

¡Gran encuentro dinámico y alegre donde somos capaces de ir aplicando lo entrenado!

¡Seguimos aprendiendo y luchando en cada partido!

¡A seguir chicos! ¡Enhorabuena!

.

David Pardos


CADETE FEMENINO B

.

OSB 56 – LUPUS CFB 27

.

CFB

.

Suena a tópico, pero es que hoy ha sido así. El resultado no refleja el buen partido que hemos hecho. Por primera vez en la temporada una buena defensa individual, apretando y con ayudas, bien también en la presión, y jugando más alegres y agresivas en ataque. Hasta el descanso jugando a buen nivel. En la segunda parte solo hemos jugado a ráfagas y, teniendo enfrente al líder, hay que ser consciente de que van a castigar cada error no forzado nuestro (malos pases, pérdidas incomprensibles de balón, fallos en tiros fáciles) con canasta segura. De todas formas, tenemos que estar contentas con el partido de hoy porque hemos hecho unas cuantas cosas muy bien.

.

Arturo Forniés


PREINFANTIL MASCULINO A

.

CRISTO REY 27 – LUPUS 48

.

PIMA (3)

.

Encuentro en el que salimos dormidos y nos cuesta entrar en partido, tras el descanso somos capaces de imponer nuestro ritmo y romper el partido con un parcial de 3-16, seguimos muy fallones de cara al aro, poco a poco iremos madurando.

.

Enhorabuena, chicos.

.

David Pardos


ALEVIN MASCULINO A

.

LA SALLE FRANCISCANAS FUNDACIÓN BZ 61 – LUPUS 72

.

Apasionante encuentro el disputado hoy en la pista de la Salle, donde ambos equipos han estado muy acertados de cara al aro.

Partido alegre y dinámico con muchos intercambios de canastas.

Nuestros alevines siguen aprendiendo de las situaciones que nos dan los partidos y las cuales nos sirven para seguir mejorando.

Tras un vibrante final a base de orgullo y coraje hemos logrado la victoria,

.

¡Enhorabuena, chicos!

¡Seguimos trabajando!

.

David Pardos


CADETE MASCULINO B

.

LUPUS 35 – STADIUM CASABLANCA 57

.

Comenzamos el partido sin ningún acierto de cara al aro, y con muchos problemas para cerrar nuestro rebote. Eso hizo que, a pesar de que en el resto de aspectos del juego estábamos compitiendo bien, a principio del segundo cuarto el marcador reflejará un 0-17 que no se ajustaba al trabajo realizado hasta entonces. En cuanto conseguimos meter la primera canasta y controlar nuestro rebote, el partido se igualó, logrando ganar el 2º cuarto y llegar al descanso 12 puntos abajo, una diferencia algo más acorde a lo que se había visto en la cancha. En el tercer cuarto se nos volvieron a apagar las luces de cara al aro, aunque seguíamos trabajando bien en defensa. Pero a partir del minuto 6 volvimos a olvidarnos de cerrar nuestro rebote, lo que, unido a un desajuste total en el balance defensivo, nos hizo encajar un parcial de 2-13 que hizo dispararse la diferencia por encima de los 25 puntos. En el último cuarto ajustamos esas deficiencias y volvimos a ganar al parcial.

Resumiendo, a pesar de los 22 puntos de diferencia, que reflejan los errores que cometimos en algunas fases de partido, competimos con ellos, e incluso estuvimos por encima, en más de 25 minutos. Vamos a quedarnos con esas fases del juego para tratar de mantenerlas los 40 minutos, y corregir esas desconexiones que sufrimos sobre todo al principio de los partidos. Contento con el trabajo de todos. Mientras os sigáis dejando todo en la pista siempre será así, independientemente del marcador.

.

Rubén


BENJAMIN MASCULINO A

.

CUARTE 70 – LUPUS 35

.

Buen partido jugado por nuestros chicos contra un equipo superior físicamente. Pese al resultado se vieron momentos de buen juego tanto en ataque como en defensa. Siguen progresando y disfrutando, que es lo importante.

.

David Ramos


ALEVIN MASCULINO B

.

LUPUS 67 – OCTAVUS 61

.

Partido muy disputado por los dos equipos que se dejaron la piel en la pista.

Todo el partido muy igualado, muy intenso y viendo detalles de calidad por parte de ambos equipos.

Al final nuestros chicos no bajaron la intensidad y estuvieron muy atentos en los últimos minutos para decidir el partido.

.

Rubén Miró


SENIOR MASCULINO B

.

CB PEÑAS 52 – LUPUS 71

.

SMB

.

Difícil partido de baloncesto en Huesca con una victoria final que tuvimos que trabajarla muchísimo, especialmente en defensa.

Seguimos enchufados en la competición. Estamos enganchados arriba en la clasificación con 6 victorias y solo dos derrotas, que nos permite ser terceros con solo una derrota más que el segundo.

Hemos ido mejorando, poco a poco, en la defensa y eso nos está permitiendo llevar los partidos con más tranquilidad hacia el tramo final los mismos.

Nos quedan dos partidos muy importantes para acabar la primera vuelta y las sensaciones son muy buenas. Tenemos que seguir con las mismas ganas, trabajo, humildad e ilusión que lo estamos haciendo hasta ahora.

.

¡Ánimo chavales, a seguir disfrutando y a entrenar a tope!

.

Juan Mara

 
CRONICAS JORNADA 25 - 26 DE NOVIEMBRE DE 2023
Martes, 28 de Noviembre de 2023 19:01
CADETE FEMENINO B
.
LUPUS 60 – BAJO ARAGÓN 31
.
Buen partido donde hemos ido implementando alguna de las cosas que trabajamos en los entrenamientos, tanto a nivel de técnica individual como en intensidad y actitud en la pista. Buenas defensas alternativas y buen juego en equipo mejorando la calidad y oportunidad en los pases. Seguiremos entrenando.
.
Arturo Forniés

 

 

JUNIOR FEMENION B
.
LUPUS 26  MARIANISTAS 28
.
JFB
.
Dos cuartos ganados dos perdidos.
Gran trabajo en la mejora del pase y recepción.
Todas hemos sumado y eso es muy válido para el grupo.
Genial el trabajo en defensa, una defensa zonal muy viva, activa e inteligente, negando líneas de pase y cortando balones.
Cuatro arriba en el último minuto con todo a favor, pero tres balones perdidos consecutivos en el último minuto nos llevan a esta dolorosa derrota.
Tenemos que elegir entre ganar y perder, hemos elegido un juego donde no se permite el empate, participar, aprendizaje, divertirnos...... sí, pero os imagináis que ganamos y además conseguimos lo anterior.
Ya falta menos, lo único importante es el siguiente entrenamiento, la siguiente jugada, el siguiente tiro, el siguiente rebote, la siguiente defensa, el siguiente partido.......etc.
.
Sara Arriazu

 

 

BENJAMIN MASCULINO A
.
LUPUS 2 – BASKET ZGZ PARQUE VENECIA 0
.
Aunque el resultado oficial ya estaba decidido, jugamos un amistoso que también nos lo hemos llevado. Muy buen juego de los chicos, moviendo el balón con criterio y mejorando día a día.
.
David Ramos

 

 

ALEVIN FEMENINO B
.
LUPUS 30 – JESUITAS 24
.
AFB (3)
.
Gran victoria de nuestras chicas que han hecho un partido muy completo, mejorando considerablemente en defensa y luchando cada balón. ¡¡Enhorabuena!!
.
David Ramos

 

 

INFANTIL FEMENINO A
.
LUPUS 59 – MONCAYO 9
.
IFA
.
Gran partido de las chicas.
Buena intensidad defensiva, juego rápido y dinámico con bastantes pases y atacando espacios.
Partido muy muy completo los 40 minutos, sin desconexiones y sin dejarnos llevar, siempre concentradas y siempre trabajando.
Muy orgulloso de su actitud y su juego.
.
Javier Marín

 

 
CRONICAS JORNADA 18 - 19 DE NOVIEMBRE DE 2023
ALEVIN FEMENINO B
.
ROMAREDA 50 – LUPUS 41
.
AFB (1)
.
Derrota que sabe a victoria por la lucha y entrega de las jugadoras. Hemos empezado muy bien con una gran defensa y acertadas en ataque, pero se nos ha hecho el partido un pelín largo.
.
Contento con la progresión de las chicas.
.
David Ramos

 

 

BENJAMIN MASCULINO A
.
STADIUM VENECIA 41 - LUPUS 44
.
Victoria de nuestro benjamín masculino, que ha dominado el partido consiguiendo una renta amplia hasta el último cuarto. En líneas generales se ha mejorado en defensa y sobre todo en actitud.
.
Mejorando cada día.
.
David Ramos

 

 

ALEVIN MASCULINO A
.
LUPUS 77 – ALIERTA 26
.
AMA (1)
.
Partido disputado en la tarde del miércoles. Empezamos dubitativos y muy fallones, pero conforme avanzan los minutos vamos entrando en partido e imponiendo nuestro ritmo. Seguimos mejorando y aprendiendo conceptos nuevos.
.
¡¡A seguir chicos!!
.
David Pardos

 

 

PREINFANTIL MASCULINO A
.
LUPUS 49 - SPORTING PINSEQUE 23
.
Partido resuelto en la primera parte. Introducimos conceptos nuevos y vamos progresando. Todos aportando y tomando decisiones.
.
¡Enhorabuena, chicos a seguir!
.
David Pardos

 

 

ALEVIN MASCULINO C
.
LUPUS 43 – BASKET TARAZONA 46
.
AMC (1)
.
Derrota que sabe a victoria. Durante todo el partido el rival ha jugado con una ventaja de +9 o +14 puntos que nos costaba igualar, pero con el esfuerzo y la entrega del equipo, llegábamos a los 20 últimos segundos del encuentro perdiendo de tres, sin la fortuna de llevarnos el partido. Quiero felicitar a los chicos por el gran partido que han hecho hoy, nos ha costado meternos un poco en partido, pero la intensidad y el compromiso que han demostrado durante la mayor parte del encuentro es indiscutible y, aunque no hayamos podido culminar con la victoria, estoy muy satisfecho por el trabajo de todos. Hay que seguir trabajando para que siga habiendo un progreso, demostrando la intensidad y las ganas de competir que tiene este equipo.
.
Guillermo Badía

 

 

ALEVIN FEMENINO A
.
AFA (1)
.
Victoria de nuestro AFA en un partido un tanto especial dado el escenario de juego, que hacía entusiasmar a nuestras jóvenes jugadoras. Muy luchadoras como siempre, trabajando juego de pases y muy intensas en defensa conseguimos una victoria más, disfrutando de un día maravilloso de basket.
.
David Ramos

 

 

CADETE FEMENINO D
.
ROMAREDA 69 – LUPUS 31
.
Partido ante un rival superior el cual planteamos con carácter. Volvemos a salir frías y con demasiados despistes defensivos, los cuáles el rival aprovecha en cada ocasión.
Durante la segunda mitad del partido mostramos destellos de la actitud que debemos tener y del trabajo que debemos hacer.
Un partido que no refleja la buena semana de entrenamientos que hemos hecho. Aun así, contento con el trabajo del grupo que cada partido muestra mejora.
.
¡A seguir!
.
Jorge Ferrando

 


ALEVIN FEMENINO B

ROMAREDA 50 – LUPUS 41

Derrota que sabe a victoria por la lucha y entrega de las jugadoras. Hemos empezado muy bien con una gran defensa y acertadas en ataque, pero se nos ha hecho el partido un pelín largo.

Contento con la progresión de las chicas.

David Ramos

HAY FOTO

 

BENJAMIN MASCULINO A

STADIUM VENECIA 41 - LUPUS 44

Victoria de nuestro benjamín masculino, que ha dominado el partido consiguiendo una renta amplia hasta el último cuarto. En líneas generales se ha mejorado en defensa y sobre todo en actitud.

Mejorando cada día.

David Ramos

 

ALEVIN MASCULINO A

LUPUS 77 – ALIERTA 26

Partido disputado en la tarde del miércoles. Empezamos dubitativos y muy fallones, pero conforme avanzan los minutos vamos entrando en partido e imponiendo nuestro ritmo. Seguimos mejorando y aprendiendo conceptos nuevos.

¡¡A seguir chicos!!

David Pardos

HAY FOTO

 

PREINFANTIL MASCULINO A

PIMA 49-23 Sporting Pinseque

Partido resuelto en la primera parte. Introducimos conceptos nuevos y vamos progresando. Todos aportando y tomando decisiones.

¡Enhorabuena, chicos a seguir!

David Pardos

 

ALEVIN MASCULINO C

LUPUS 43 – BASKET TARAZONA 46

Derrota que sabe a victoria. Durante todo el partido el rival ha jugado con una ventaja de +9 o +14 puntos que nos costaba igualar, pero con el esfuerzo y la entrega del equipo, llegábamos a los 20 últimos segundos del encuentro perdiendo de tres, sin la fortuna de llevarnos el partido. Quiero felicitar a los chicos por el gran partido que han hecho hoy, nos ha costado meternos un poco en partido, pero la intensidad y el compromiso que han demostrado durante la mayor parte del encuentro es indiscutible y, aunque no hayamos podido culminar con la victoria, estoy muy satisfecho por el trabajo de todos. Hay que seguir trabajando para que siga habiendo un progreso, demostrando la intensidad y las ganas de competir que tiene este equipo.

Guillermo Badía

HAY FOTO

 

ALEVIN FEMENINO A

Victoria de nuestro AFA en un partido un tanto especial dado el escenario de juego, que hacía entusiasmar a nuestras jóvenes jugadoras. Muy luchadoras como siempre, trabajando juego de pases y muy intensas en defensa conseguimos una victoria más, disfrutando de un día maravilloso de basket.

David Ramos

HAY FOTO

 

CADETE FEMENINO D

ROMAREDA 69 – LUPUS 31

Partido ante un rival superior el cual planteamos con carácter. Volvemos a salir frías y con demasiados despistes defensivos, los cuáles el rival aprovecha en cada ocasión.

Durante la segunda mitad del partido mostramos destellos de la actitud que debemos tener y del trabajo que debemos hacer.

Un partido que no refleja la buena semana de entrenamientos que hemos hecho. Aun así, contento con el trabajo del grupo que cada partido muestra mejora.

¡A seguir!

Jorge Ferrando

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 71
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.