Crónicas
CRONICAS JORNADA14 - 15 DE MAYO DE 2022
Sábado, 21 de Mayo de 2022 10:02
INFANTIL FEMENINO A

PARTIDO COPA PRIMAVERA

BASKET LUPUS 37 – ALIERTA K 18

Parciales 12 – 6, 17 – 8, 23 – 15 y 37 – 18.

IFA 14-05-22
.
Partido disputado en la pista exterior del Ies Pilar Lorengar, con mucho sol y mucho calor, lo que hizo que ambos equipos no jugaran con la rapidez que suelen hacerlo ambos. En el primer cuarto, cogimos una pequeña ventaja, (12 – 6), que mantuvimos al descanso (17 – 8) y al acabar el tercer cuarto (23 – 15).

A partir de ahí subimos líneas en defensa, robamos más balones y anotamos con más fluidez, llevando el marcador final hasta 37 – 18.
Este es el primer partido de copa que jugamos. En la liga aún nos queda jugar el tercer y cuarto puesto contra Moliere.

Suerte en ambas competiciones al IFA.

Antonio

 

 

CADETE FEMENINO A

COPA PRIMAVERA

CORAZONISTAS 27 – BASKET LUPUS 62
.
CFA 14-05-22
.
Parciales: 8 – 15, 17 – 33, 21 – 51 y 27 – 62.

Una vez terminada la liga, (en la que hemos quedado segundas de cadete femenino de nivel B, tras perder el global de eliminatoria final contra Old School, rival al que felicitamos por su campeonato y que ha demostrado ser el mejor equipo de la liga), estamos inmersos en la copa de primavera de cadete femenino de nivel B.

En nuestro de grupo de copa hay 4 equipos más. Ya hemos jugado 3 y sólo nos queda enfrentarnos a Olivar.

En cuanto al partido de Corazonistas, nos sirvió para que todas jugadoras jugaran bastantes minutos, alternamos defensas a media pista, con otras a todo el campo, todas las jugadoras anotaron, y se plasmó en el resultado la diferencia física que había entre los dos equipos.

Antonio

ALEVIN FEMENINO A

SALVADOR 55 – LUPUS 15

Partido en que salimos derrotadas desde el principio. Perdemos todas las disputas, pases flojos, poca intensidad y poco atrevimiento.
Desde el descanso, mejoría general, empezamos a correr, se corrige tema de pases y se empieza a luchar.

Mucho que trabajar

Javier

 

 
CRONICAS JORNADA 07 - 08 DE MAYO DE 2022
Domingo, 15 de Mayo de 2022 14:41
CADETE FEMENINO C
.
CFC 08-05-22
.
COPA

ST. VENECIA 27 – 30 BASKET LUPUS CFC

Segundo partido de copa de nuestras chicas del CFC. Empezamos el partido concentradas, con ritmo y con fuerza, con la desventaja de que jugábamos en la calle y hacía mucho aire, cosa que perjudico a ambos equipos. El primer cuarto fue 0-2 y el segundo 9-4, por lo que nos fuimos al descanso con una desventaja de 3 puntos.

En la segunda parte lo dimos todo, jugamos en equipo, defendimos duras y hasta el final. A tan solo 10 segundos de finalizar el partido íbamos empate, tuvimos la última posesión, pero no pudo ser, por lo que fuimos a la prórroga.
Durante este periodo, se notaban los nervios en el ambiente, pero las chicas no bajaron los brazos no se rindieron en ningún momento. Tanto jugadoras en pista, como jugadoras de banquillo, como la afición lo dieron todo hasta el final, y a pesar de meter tan sólo 5 tiros libres de 25, conseguimos llevarnos el partido en este último periodo.

Un gran fin de semana de nuestras chicas, que el día anterior tuvieron también otro partido, el cual se ganó con las mismas ganas e intensidad.

Seguimos creciendo chicas, seguimos juntas y hasta el final. ¡Enhorabuena!

Leti y Marta.

JUNIOR FEMENINO A

COPA

BASKET LUPUS JFA 24-38 ST. CASABLANCA JFB.

Empezamos el primer partido de copa primavera. Comenzamos sin intensidad, con miedo, como si ya lo hubiésemos dado por perdido el partido antes de empezar a jugar, esto unido al acierto en triple del equipo rival, nos llevó a la desmotivación, lo que acabo el primer cuarto con una desventaja de 10 puntos.

A pesar de este cuarto, luego remontamos, levantamos cabeza y competimos hasta el final, empezamos a meter intensidad defensiva, juego en equipo y ganas.

Una lástima esos 10 primeros minutos de partido, que no tuvieron nada que ver con los 30 siguientes. Nos quedamos con la sensación de estos últimos minutos.

¡Seguimos trabajando!

Leti y Marta. 

 

ALEVIN FEMENINO C

BASKET LUPUS 58 - 24 LYCEE MOLIERE

 

AFC 08-05-22

 

Muy buen comienzo de copa de nuestras alevines. Era ante un rival que no sabíamos cómo jugaba ya que no habíamos coincidido en liga, pero fuimos superiores a ellas en todo momento. Comenzamos el primer tiempo 12-4, aguantamos el segundo tiempo con una sólida defensa sin que el equipo contrario consiguiera meter ninguna canasta y llegamos al descanso ganando 34-10. Aguantamos toda la segunda parte del partido muy bien con un buen juego en equipo, muchos pases, gran acierto en el tiro y defendiendo cada una a la nuestra, llegando al final del partido con una ventaja de 34 puntos.

Muy contenta con este equipo y la gran evolución que ha tenido desde principio de temporada, tenemos que seguir así.


Pilar.

 

ALEVIN FEMENINO A

COMPAÑÍA MARIA 7 – BASKET LUPUS 58

COPA

Buen partido de las chicas.

Una correcta defensa y muy buenos y rápidos contra ataques hacen que nos vayamos en el marcador desde el primer cuarto.

También se realizaron varios buenos cortes que acabaron en canasta.

¡¡¡A seguir!!!

Javier


PREINFANTIL MASCULINO A

CB OCTAVUS 56 – 44 BASKET LUPUS

Derrota del PIMA en Copa Primavera, que notó mucho la diferencia física con los chicos de un año más de Utebo. Empezamos bien el partido, concentrados y sabiendo que teníamos que hacer en todo momento, propiciando que el primer cuarto terminásemos 9-13 ganando. A partir de ahí, se comenzó a notar mucho el físico en el rebote, ya que la mayoría de sus canastas venían de debajo del aro por segundas oportunidades tras rebote.

En defensa no estuvimos todo lo concentrados que solemos estar y no pudimos presionar bien a toda pista, lo que se tradujo en canastas bastante sencillas para ellos, mientras que a nosotros nos costaba mucho anotar en cada ataque.

A pesar de ello, se vieron cosas positivas, sobre todo relacionado con el juego del 1vs1 y la aplicación de técnica individual que llevamos todo el año entrenando.

¡Toca seguir entrenando!

Nacho

SENIOR FEMENINO A

LIGA 2ª FASE (IDA)

OLD SCHOOLL 52 - BASKET LUPUS 63

Partido aplazado correspondiente a la ida que conseguimos sacar adelante gracias la seriedad defensiva y el descaro en ataque ante la defensa zonal del rival.

 

LIGA 2ª FASE VUELTA

BASKET LUPUS 51 - 31 OLD SCHOOLL

 

SFA 08-05-22

 

Segundo partido en el finde semana que rompemos en la primera parte gracias a un parcial de 31-11.
Segunda parte mantenemos resultado.

Buenas decisiones en ataque y grandes transiciones ofensivas resultantes de una intensa defensa de ajustes.

¡Dos victorias en el mismo finde, enhorabuena SFA!


David

 
CRONICAS JORNADA 23 -24 DE ABRIL DE 2022
Jueves, 05 de Mayo de 2022 07:55
JUVENIL MASCULINO A

FINAL FOUR SEMIFINAL BASKET LUPUS 61 – CN. HELIOS 68

 

JMA 23-04-22
.
El pasado sábado, día de San Jorge, nuestro equipo del JMA representando al Basket Lupus disputaba la Final Four, tras conseguir en liga el tercer puesto empatado con el segundo, sumando 13 victorias y 3 derrotas, además para llegar se tuvo que eliminar en octavos a Alierta Augusto y en cuartos a Olivar, encuentros de ida y vuelta que se consiguieron todos con victoria.

Llegamos a la semifinal contra el campeón de grupo C.N Helios, donde los dos equipos nos habíamos enfrentado con una victoria cada uno. Y sabíamos quien pasara esta eliminatoria sería el campeón del torneo. El partido en todo momento estuvo dominado por el C.N Helios donde aprovechaba los 1c1 y el dominio en el rebote, todo esto y con un pobre balance de tiros libres

8/28 y dando 6 ocasiones de 2+1 hizo que nuestro equipo estuviera siempre por debajo del marcador. Hubo tímidas reacciones de acercarnos al marcador, pero no pudo ser. Dar la Enhorabuena al C.N Helios por el partido, como al conjunto arbitral de Teruel y también a la organización de la Salle Teruel.

 

AGRADECIMIENTO del entrenador al JMA

Parece que la temporada llega definitivamente a su final. Una final injusta para todos nosotros, donde deseábamos demostrar lo mejor de nosotros en la cancha de baloncesto y un final que nadie habría deseado.

Como vuestro entrenador quiero agradeceros vuestro encomiable comportamiento y esfuerzo dentro y fuera de la cancha, que, lamentablemente, no se ha visto recompensado con jugar esa tan ansiada Final. No habéis dejado de crecer partido tras partido y habéis hecho vibrar a una marea cada día más ilusionante. Habéis formado un verdadero equipo, Juanjo, Alex, Quique, JP, Álvaro, Oscar, Marcos, Javier, Diego, Raúl, como también la aportación de nuestros cadetes Jorge y Miguel que han sido unos juniors más. También reconocer el trabajo que hicieron Hugo J y Hugo S hasta que decidieron dejar el equipo. De todo corazón, muchas gracias a cada uno de vosotros. Pese a todo, ha sido una temporada inolvidable.

Por último, también quiero agradecer a los padres su implicación en el equipo y el apoyo, hay broncas entre los jugadores y entrenadores, veces que deberían jugar más; pero aun así nunca he tenido ningún problema, gracias por acompañarnos y apoyarnos. Dar las gracias También Antonio y David por el apoyo que me habéis dado tanto en entrenamientos y partidos con vuestros consejos. Y no hace falta mencionar al BASKET LUPUS por su trabajo y apoyo a este equipo y a todos del club.

He tenido unos jugadores increíbles, porque el secreto de este equipo no es el nivel de baloncesto sino el nivel humano de estos tíos.

¡¡GRACIAS!! SOMOS BASKET LUPUS
Javier Bley

JMA 23-04-22 2
.

 

ALEVIN MASCULINO A

ALIERTA 73 – BASKET LUPUS 45

Estuvimos poco intensos en el primer periodo lo que nos costó quince puntos de desventaja, apretamos y recortamos hasta colocarnos seis abajo en el marcador al final del segundo periodo, diez abajo en el tercero, pero varios fallos consecutivos en defensa y 34 balones perdidos más allá hicieron que se despegasen de nosotros hasta un margen inalcanzable que nos llevó a remolque hasta el final.

En tiro exterior tres triples anotados y un 17 de 37 en tiros de dos puntos, buenos tiros, bien lanzados, liberados, pero sin acierto.

Exceso de permiso al rival para penetrar y tirar sumados a la perdida de balones que les permitieron disponer de más posesiones de las que les tocaba nos crean el resultado de 73 puntos.

Como experiencia nos vendrá bien, buscaremos solución durante los entrenamientos.

Lunes a entrenar.

Sara


CADETE MASCULINO B

BASKET LUPUS 32-29 CALASANZ

Tras el parón de la semana santa, tras solo poder entrenar 1 día en toda la semana y tras la incertidumbre que trae un día nublado con precipitaciones intermitentes, afrontamos el partido de vuelta contra Calasanz, con el objetivo de rendir al mejor nivel. Empezamos el partido enchufado, con dos canastas rápidas, pero Calasanz se hizo con el control del partido en la primera parte desplegando su juego y rompiendo nuestro plan b que tan buen resultado nos dio en el partido de ida, "bien trabajado Calasanz". Esto nos dejaba a la deriva aventajando a Calasanz 12-17 al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad conseguimos darle la vuelta abriendo más el campo encontrando huecos y tiros liberados en el 5vs5 en campo ofensivo. Enhorabuena a nuestros jugadores por la remontada, y enhorabuena a Calasanz por el partido realizado.

Jesús


ALEVIN FEMENINO A

OLIVAR 28 – BASKET LUPUS 50

Partido jugado contra un equipo de un año menos de edad. Esto hace que no se juegue con la intensidad necesario, malas recepciones, pases blandos, rebotes que nos quitan de las manos.

Por contra, buenos contra ataques y buenas decisiones en ataque.

Javier

 

 
CRONICAS JORNADA 09 - 10 DE ABRIL DE 2022
Jueves, 21 de Abril de 2022 13:45

SENIOR FEMENINO A


BASKET LUPUS 59 - 73 CBZ


Competimos un partido ante un rival con mucha más experiencia y templanza, seguimos aprendiendo de las diferentes situaciones que nos marcan los partidos,


¡A seguir!


David


CADETE FEMENINO A


BASKET LUPUS – DR. AZUA “A”


SEMIFINAL (VUELTA) DE LIGA CADETE FEMENINO NIVEL B


Encarábamos el partido con cierta tranquilidad, ya que, en el partido de ida, jugado la semana anterior, nos trajimos una ventaja de 17 puntos.


Fue un error por nuestra parte, Azúa empieza con un triple y dos robos de balón, que hace que en el minuto 3, fuéramos 2-8, abajo.


El primero y el segundo cuarto, se jugaban con una presión a todo el campo de Azúa, y con un acierto en los triples, (4 al descanso), que hicieron que aún con superioridad en el rebote, no sacáramos una gran distancia en el marcador. Al descanso llegamos 2 arriba, 26-24.


En el tercer cuarto, continúa la presión del rival a toda pista, que nos provocaba numerosas pérdidas de balón, que hace que Azúa se nos marche de 10 puntos, al final del tercer cuarto, 29 -39.


Ya en el último cuarto, y a tan solo 7 puntos para remontarnos, por fin, salíamos bien de su presión, resolvimos bien sus 2 contra 1, y con mucha cabeza y un parcial de 9 – 4, acabo el partido perdiendo el CFA de 5 puntos, (38 – 43), pero con la eliminatoria de semifinales, resuelta a nuestro favor.


El día 23 de abril, y el 7 de mayo, jugaremos los dos partidos de la final de liga.


MUCHA SUERTE EQUIPO.


Antonio Sanz.


INFANTIL FEMENINO A


BASKET LUPUS - MARIANISTAS.


Última jornada de liga, y nos toca contra el último clasificado, que no ha ganado ningún partido y además se presenta sólo con 6 jugadoras.

El IFA, tenía 3 bajas, pero como somos 13 jugadoras, estábamos 10.

Efectivamente, el partido no tuvo color, y la diferencia en el marcador fue aumentando, conforme pasaban los minutos,

Destacar la entrega de las jugadoras de marianistas, que con sólo 6, intentaron jugar un partido de tú a tú, a pesar de la diferencia que la clasificación marcaba entre los dos equipos.


Parciales: 21-0,15-0 y 16-2.


Nos queda un partido aplazado con Dr. Azúa. El que gane de los dos se meterá en las semifinales de liga.


MUCHA SUERTE A TODO EL EQUIPO DEL IFA.


Antonio Sanz.


COPA - BASKET LUPUS 51 - CASABLANCA 45


Primer partido de Copa con un resultado favorable, dimos una imagen de equipo sólido y con las lecciones aprendidas.

Siempre delante en el marcador.


Daremos un toque de atención a la defensa al jugador con balón, hay que valorar cada canasta que nos anotan como si fuese la última y que con esa nos ganan el partido.


En el aspecto de ataque, geniales en las contras, en los acabados y buenos detalles de técnica individual.

Algo que mejorar, que en partidos tan igualados hay que esperar a lanzar no antes de los diez segundos de empezar el ataque, tenemos una filosofía de ataque y debemos de aplicarla más veces.


PASAR, CORTAR, REEMPLAZAR E INVERTIR BALON HASTA LAS ESQUINAS y a los diez segundos puede comenzar el ataque, entonces la defensa ya no defiende solo persigue.


Buen trabajo general de los chicos.


Lunes a entrenar.


Sara

 

 
CRONICAS JORNADA 02 - 03 DE ABRIL DE 2022
Jueves, 07 de Abril de 2022 13:03

SENIOR FEMENINO A


SAN AGUSTIN 59 - 53 BASKET LUPUS


Tras 38' por delante en el marcador nos quedamos a las puertas de poder lograr una merecida victoria, un 10-0 de parcial en 2 minutos hace que se esfumen nuestras opciones de victoria.


Lucharemos hasta el final! Seguimos


David


PREINFANTIL MASCULINO A


SALVADOR A 38 – 31 BASKET LUPUS


Estreno del PIMA en Copa Primavera en categoría Infantil y primer partido en el que han tenido que jugar usando un balón del 7.


Al comienzo del partido se notó la diferencia de intensidad entre ambos equipos, en el que el contrario tomó la iniciativa, pero a medida que pasaban los minutos los chicos fueron capaces de ponerse a la altura y jugar un buen partido. Llegaron a colocarse por delante en el marcador en el tercer cuarto, pero tras varias pérdidas tontas y desacierto en el tiro ya no consiguieron remontar.


Dar la enhorabuena a los chicos por no bajar los brazos, y jugar un gran partido a pesar del gran frío y viento que hacía.


Nacho.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 61
Copyright © 2022 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.