CRONICAS JORNADA 17 -18 DE DICIEMBRE DE 2022
Lunes, 26 de Diciembre de 2022 21:00
ALEVIN MASCULINO D

BASKET LUPUS – LA SALLE
.

AMD 17-12-22

.
El partido más difícil que hemos jugado, nuestros chicos a pesar de sus esfuerzos no hemos sido rivales para nuestro contrincante. Solo nos queda seguir luchando y entrenar para mejorar. Pero aun así buenas sensaciones para terminar el año

Héctor

INFANTIL FEMENINO A

BASKET ARAGON 31 – 70 LUPUS LORENGAR IFA
.
IFA 17-12-22 A
.
Último partido del año y de la primera vuelta.

Salimos desde el inicio del partido concentradas con defensa individual muy activa y sobre todo buena defensa sin balón, lo que conlleva a varios robos de balón y contrataques rápidos para acabar el primer cuarto con un 6-27 a nuestro favor.

En el segundo cuarto seguimos igual, trabajando sobre todo el juego colectivo para así terminar la primera parte con un 14-41 a favor de nuestras chicas.

En el tercer cuarto bajamos un poco el ritmo de anotación, pero seguimos trabajando en defensa, aunque esta vez el equipo local nos rompía con más facilidades al aro, dejábamos muchos huecos y nuestra defensa sin balón fue más floja, nada que ver con el último cuarto que volvimos a sacar toda la fuerza y las ganas para finalmente llevarnos la victoria por 39 puntos a favor.

Terminamos la primera vuelta invictas y con muy buenas sensaciones. Ahora tenemos unas minivacaciones donde podremos seguir mejorando para poder volver el año que viene más fuertes.

Una lástima la lesión de nuestra jugadora Marta Jimeno en el último minuto de juego. Mucho ánimo y a recuperarse lo más pronto posible que te estamos esperando para la vuelta.

Gran trabajo de las chicas hasta ahora pero también de nuestros grandes aficionados que desde que salen a calentar ya están animando a las chicas.

¡Enhorabuena y a seguir!

Leti y Marta.

CADETE FEMENINO C

BASKET LUPUS 20 - 29 PILAR MARISTAS
.
CFC 17-12-22
.
Gran primera parte contra las terceras en un partido en el que brillaron las defensas, y nos Íbamos 1 abajo al descanso. Al inicio del tercer cuarto, tras una buena inversión de balón un triple nos hacía ponernos 2 arriba, el partido estaba entonces ajustado y para cualquiera, pero un cambio de defensa del rival con una caja más uno, decanto el partido para las visitantes, ya que el único recurso que tuvimos para atacarla fue el tiro exterior, teniendo la mala fortuna de que el aro se nos cerró.

Aun así, nuestras chicas lucharon hasta el final y seguiremos trabajando técnicamente y tácticamente para aprender a atacar este estilo de defensas sin perder nuestra esencia.

Lani

BASKET LUPUS 33 - 23 CD REINO DE ARAGON


Gran partido de nuestras chicas en el que lograron imponerse a un gran rival como es Reino de Aragón. Nuestra defensa y una gran mejoría en el rebote nos hacía competir. Un parcial de 10 a 0 en el tercer cuarto nos hizo irnos con ventaja al último periodo y nuestro estado de forma mantenerla.

Enhorabuena a estas chicas que han trabajado duramente y al fin han conseguido su recompensa. Que bien sabe la victoria cuando entrenas duro para conseguirla.

Lani

 

CADETE FEMENINO B

CAJA RURAL DE TERUEL 67 – BASKET LUPUS 29

Potente equipo el de Teruel al que no hemos podido aguantar el ritmo. Independientemente de eso nos penalizan mucho los errores propios. Tenemos que ser más disciplinadas con el método para reducir nuestros malos pases y tiros.

Arturo

 

JUNIOR MASCULINO A

EL SALVADOR 67 - 43 BASKET LUPUS

Me niego a que un marcador determine quién es el ganador o perdedor:

- Nos sentimos ganadores por el mero hecho de ir a entrenar cada día e intentar mejorar individualmente.
- Nos sentimos ganadores cuando empleamos toda nuestra energía y pasión en cada entrenamiento y en cada partido para mejorar en todos nuestros aspectos del juego
- Nos sentimos ganadores cuando conseguimos hacer equipo y cada jugador pone lo mejor de sí al servicio colectivo
- Nos sentimos ganadores cuando disfrutamos del entrenamiento, disfrutamos de los partidos y disfrutamos del proceso de aprendizaje técnica y tácticamente.
- Nos sentimos ganadores cuando vamos cumpliendo objetivos, cuando pensamos que no hay nada imposible y cuando vemos sonreír a cada uno de los miembros de nuestro equipo.

Por todas estas razones y muchas más nos sentimos GANADORES.

Dicho esto, no tuvimos nuestro mejor día, pero seguiremos trabajando para poder así sentirnos GANADORES

Jesús

CADETE FEMENINO A

LUPUS 17 – ALIERTA 38

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 0-10. Segundo cuarto 03-22. Tercer cuarto 13-30

Partido jugado en el CDM La Jota, el sábado por la mañana.
El marcador de los dos primeros cuartos del encuentro hizo que ya no pudiéramos competir.

Salimos como siempre con un buen comportamiento y haciendo cosas bien en defensa y en campo abierto. Pero como en otros partidos el aro se nos hizo pequeño y todo lo que trabajamos en tres cuartas partes del campo no se llegó a materializar cerca de la canasta. Aun así, las chicas no bajaron los brazos y siguieron intentándolo.

En el tercer cuarto realizamos un cambio de defensa que dio sus frutos, que nos hizo asegurar el rebote y nos permitió algunos robos. Corrimos, hicimos un juego más fluido y el aro por fin se vio más grande. Ganamos ese parcial por 10-8. Esa inercia nos cambió la cara y la mantuvimos hasta el final del partido. El parcial de la segunda parte sólo lo perdimos por 2 puntos.

A destacar la actitud de las jugadoras y las muchas cosas que se hacen bien. Para aumentar la producción ofensiva, seguiremos trabajando.

Ismael

JUNIOR MASCULINO B

Tras cuatro derrotas seguidas ha llegado la tercera victoria en liga frente al equipo de El Salvador B.

Esta victoria se ha cimentado en intensas defensas que han facilitado salidas al contrataque que junto con el dominio del rebote nos llevaron al definitivo 57-41.

Hemos encontrado por fin una dirección de equipo y hemos reforzado el rebote y la intimidación bajo canasta.
Enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo y entrega.

Este es el camino a seguir, intensidad en los entrenamientos que luego se refleja en los partidos.

Juan


ALEVIN MASCULINO C

BASKET LUPUS 16 – CALASANZ 69

Con este partido terminamos el año.

Partido complicado al tenerlo que afrontar con dos bajas y algún jugador tocado.
Partido físico en el que fueron superiores, pero en el que los chicos lucharon y dieron todo
.
Enhorabuena a los dos equipos por la intensidad mostrada hasta el final del partido.

Javier

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.