CRONICAS JORNADA 15 Y 16 DE OCTUBRE
Domingo, 23 de Octubre de 2022 16:34

JUNIOR FEMENINO B


BASKET LUPUS 60 – MARIANISTAS 42

.

JFB 16-10-22

.

Primer partido del JFB en liga contra Marianistas. Pese a las bajas con las que contaba el rival, Marianistas se impuso el primer cuarto 10 -18.


En el segundo cuarto el equipo defendió mejor y supo atacar los espacios, dejando el resultado por uno abajo al descanso: 23 -24


En el tercer cuarto se alternaron varias defensas diferentes, lo que propició varios balones perdidos por las rivales. El equipo empezó a castigar su defensa con penetraciones y movimientos rápidos de balón, dejando un marcador de 45 a 34 para el último cuarto.


En la parte final, el JFB presionó muy fuerte y robó muchos balones junto con algún triple, lo que decantó finalmente la balanza a 60 – 42


Guille


INFANTIL MASCULINO B


ESCOLAPIOS CADETE 69 – BASKET LUPUS 17 (AMISTOSO)


Difícil partido que da una idea a cada jugador de cómo está a nivel técnico y táctico, virtudes y carencias.


Si tenemos 70 posesiones por partido cada equipo aproximadamente y perdemos 20 balones, nuestro ataque disminuye a 50 posesiones y el del rival aumenta a 90, tenemos un serio problema, NO REGALAR POSESIONES.


En defensa debemos cambiar las EXCUSAS por la intensidad, posicionamiento en el campo, desplazamientos laterales, balance de contras rápido, uso de manos, pies activos, ayudas, cambios, cierre del rebote.......


Atacamos muy rápido con ANSIAS por tirar sin respetar el juego estático marcado en los entrenamientos, la rotación de jugadores sin balón y la circulación de balón apenas la empleamos y toda la tecnificación que estamos entrenando se quedó en el tintero, TIRAR POR NECESIDAD ES FALLAR POR OBLIGACIÓN.


Lunes a ENTRENAR que hay mucho que aprender.


Sara


JUNIOR MASCULINO B


ESCOLAPIOS CADETE 69 – BASKET LUPUS 17


¡Gran comienzo de liga con victoria!


Gracias a un buen primer cuarto en defensa, no tanto en ataque (4-5) y un gran cuarto cuarto tanto en defensa como en ataque (5-13) logramos sacar adelante un partido muy igualado, en el que Escolapios nos dominó en el segundo y tercer cuarto con parciales de 13-10 y 12-7 respectivamente.


Nuestro fuerte se basó en el derroche físico en defensa a lo largo de todo el partido, provocando bastantes errores y pérdidas de balón por parte de ellos.


En ataque estuvimos más flojos, sólo en el último cuarto fuimos más regulares y junto a nuestra buena defensa logramos mantener el 34-35 con el que habíamos llegado a los últimos 40 segundos del partido.


Buen sabor de boca tras el primer encuentro de liga y enhorabuena a los dos equipos por la intensidad y emoción que mantuvieron hasta el final del partido.


Juan

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.