CRONICAS 15 - 16 DE DICIEMBRE DE 2018
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 19:35

ALEVIN MASCULINO B

 

El partido comenzó siendo ya una victoria para nosotros, ya que Compañía de María vino con sólo 5 jugadores. A pesar de esto ambos equipos pelearon el partido aun conociendo ya el resultado. Después de una primera parte muy buena por nuestra parte comenzamos a fallar mucho bajo canasta y a dejar de mover el balón cómo en la primera mitad. Sin embargo, el otro equipo, a pesar del cansancio, estuvieron muy certeros en el tiro exterior en esta segunda mitad.

.Después de haber ido dominando casi todo el partido, tras varios fallos hacia canasta y malas defensas nos remontaron el partido. El encuentro acabó en un 43-47.


Contenta con ver resultados en cuanto al movimiento de balón y la actitud en la defensa. Seguiremos trabajando, ¡a por el siguiente!


María

 

CADETE MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 76 – ROMAREDA 47


Este fin de semana nos tocaba jugar contra el primer clasificado de la liga y que no llevaba ninguna derrota, partido muy importante para nuestros chicos y al que vinieron muy concentrados y con intensidad.

El primer cuarto comenzó con nervios por parte de nuestros jugadores y con canastas fáciles del equipo rival, pero tras un tiempo muerto empezamos a realizar acciones fáciles y evitar canastas del rival lo que se tradujo en un 12-6 a nuestro favor al final del primer cuarto.

El segundo cuarto nos sirvió para incrementar un poco nuestra ventaja, pero fue un cuarto de reparto de canastas y gran anotación por parte de los dos equipos, con lo que no fuimos al descanso con una diferencia de 10 puntos.

La segunda mitad no sería fácil, llevábamos una diferencia que podía perderse en un momento y nos tocaba seguir luchando cada balón. El principio del tercer cuarto mostramos nuestra mejor versión y conseguimos en tan solo 4 minutos incrementar la diferencia a 20, por desgracia el resto del cuarto empezamos a cometer una gran cantidad de imprecisiones lo que supuso que ese cuarto lo perdiéramos y que nos fuéramos al último y decisivo cuarto con tan solo 7 puntos de ventaja (46-39).


Y empezaban los últimos 10 minutos de partido, el equipo rival empezó muy activo el cuarto y presionando para conseguir imprecisiones de nuestros jugadores, pero los nuestros salieron más concentrados que nunca y realizaron un juego sencillo y esto nos llevó a conseguir un parcial de 30-8.


Enhorabuena chicos, estamos por el buen camino, toca seguir trabajando.

 

Mónica e Iván.

 

SENIOR FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 43 – REINO DE ARAGON 59

 

Partido al que ambos equipos llegábamos empatados en la clasificación y que el rival venció, porque estuvo mejor que nosotras.

Estuvimos tres cuartos concentradas en el partido, pero en el tercero, un demoledor parcial de 11 - 25, hace que se nos vayan en el marcador y que esa ventaja sea insalvable al final del partido.

También influyó en el resultado final, nuestro pobre porcentaje en tiros libres (9/28) y el acierto que el rival tuvo en triples (8 en total).

Los parciales fueron (15 - 15) (10 - 12) (11 - 25) (7 -7).

La verdad es que en el primer y segundo cuarto tuvimos oportunidad de haber sacado ventaja, pero perdonamos y al final lo pagamos caro.

No nos sirve de excusa, pero las navidades tienen que venirnos bien, para recuperar lesionadas y poder entrenar 5x5 con continuidad.


Por último, todos las jugadoras y entrenadores del SFA, mandamos un fuerte abrazo a nuestra compañera Gema Parra, que fue operada de ligamentos de la rodilla, el pasado jueves 15 de diciembre y a la que deseamos una pronta recuperación.


Antonio Sanz


JUNIOR FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 53 – ALIERTA AUGUSTO “A “38

 

Después de varias semanas con poca continuidad en partidos (descansos, aplazamientos…) y entrenamientos (exámenes de bachiller), las jugadoras del JFA, tenían muchas ganas de volver a jugar y disfrutar del juego.

El equipo contrario se plantó en una incómoda zona 1-3-1, los cuarenta minutos, y nos costó mucho marcharnos en el marcador, así el primer cuarto quedó 21 - 18, y el segundo 8-10, para llegar al descanso 29 -28.

En el tercer cuarto, subimos un poco la defensa y se mejoró, aunque sin sacar ventajas en el marcador, el parcial fue de 11- 8, para un resultado de 40 – 36. Por fin en el último cuarto, el esfuerzo de las jugadoras del JFA, tuvo su premio, y tras robar numerosos balones y defender con más intensidad, nos llevamos el cuarto 13 – 2, y el partido con un definitivo 53 – 38.


Enhorabuena a las 10 jugadoras por el partido que jugaron.


Antonio Sanz

 

INFANTIL FEMENINO A

 

BASKET LUPUS -  DR. AZUA

 

Vibrante partido, el jugado el domingo por la tarde, a petición del equipo visitante, en el pabellón del Ies Pilar Lorengar.

Los dos equipos llegaban sin haber perdido todavía en liga. Y la verdad que jugaron un partido

bonito de ver, emocionante y por momentos con un baloncesto de muchos kilates.

El primer cuarto fue de claro dominio local, con un parcial de 19-8. El segundo cuarto fue distinto y azúa metió un parcial de 6 -21, para llegar al descanso con un 25 – 29.

El tercer cuarto, fue muy igualado, y con un resultado de 15 – 16, se llegó al último y definitivo cuarto 5 abajo, 40 – 45.

El inicio del cuarto periodo nos da un intercambio de canastas, se nos van de 5 puntos, pero en el minuto 36, el resultado era empate a 54. A partir de ahí Dr. Azúa jugó mejor los 4 minutos finales y se llevó el partido con un parcial de 3-11, a su favor (incluyendo un 1/8 nuestro en tiros libres), con un tanteo final de 57 - 65.

Se compitió de tú a tú contra el líder del grupo y sólo por detalles se nos escapó la victoria.


Felicitar al equipo rival, a las jugadoras del IFA, al árbitro y a las dos aficiones que dieron un ejemplo de comportamiento en la pista.


Antonio Sanz

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

SANSUEÑA 44-56 BFA BASKET LUPUS

 

IMG-20181215-WA0020

 

Partido complicado de nuestra "brujillas" ante un rival muy bien trabajado que nos plantó cara todo el partido, llegándonos a poner en situaciones difíciles durante determinados tramos del partido.

 

El partido comenzó muy igualado donde ambos equipos se sentían cómodos en ataque (debido a la gran anchura del campo y a la gran ocupación de espacios de ambos) e inseguros en defensa colocaban un primer sexto de 12-12 bonito de ver para el espectador.

En el segundo sexto, nuestra mejor marca al jugador en defensa hacía que nuestras chicas dieran el primer paso 16-20. Sin embargo, nuestro rival no se iba a rendir tan fácilmente, y en el tercer sexto, con su acierto, aprovechamiento de los espacios y efectividad en el pase, lograban ponerse por delante 30-22 al final de la primera parte.


Tocaba remontar, y en el cuarto sexto nuestras "brujillas" se esforzaron mucho, y aplicando los principios de defender y correr logramos completar un gran sexto con el resultado de 36-38. El quinto sexto, fue una lucha encarnizada por evitar encajar canasta, donde nuestro acierto nos permitió ampliar un poco más la ventaja 38-42.

Y en el último sexto, volvimos a aplicar la filosofía del cuarto llegando al 44-56 como resultado final. Destacar que este partido nos sirvió para mejorar aspectos, sobre todo defensivamente.

 

Y por último felicitar a las jugadoras de Sansueña por su buen partido, a su entrenadora por su gran trabajo, y como siempre a nuestras BRUJILLAS, ¡¡porque nunca se rindieron y nos demuestran cada partido que tienen mucho potencial ENHORABUENA!!

 

Jesús Marco

 

CADETE MASCULINO B

 

BASKET LUPUS  58 - 23 LASALLE GRAN VIA 


IMG-20181215-WA0036

 

Partido irregular de nuestros cadetes, donde nos costó entrar en partido, pero una vez lo hicimos volvimos a recuperar nuestra mejor versión.

 

El partido comenzó igualado, nuestra irregular defensa, pero efectividad en ataque hacía que cogiéramos ventaja en el primer cuarto 12-8, ventaja que no se reduciría en el segundo 20-17, pero aun así no estábamos contentos, a nuestra defensa le faltaba intensidad a la hora de defender los cortes del rival como a la hora de presionar la salida del balón.

 

Sin embargo, en la segunda parte todo cambio, volvimos a aplicar los principios de defender y correr, que sumado a nuestro acierto en el tiro exterior provoco que el rival se viniera abajo y dejando en el Lorengar dos grandes cuartos con resultados de 15-2 y 23-4, dos parciales que son pura crema o como diría Nacho Rodes (entrenador del AMA) "oh SISISI", que nos dan moral a nuestro equipo.

 

Buen partido chicos y a seguir trabajando.


Jesús Marco

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.